Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN
Hola amigos!! Mi nombre es María Fernanda Muñoz Barranco, orgullosamente de sangre mexicana, del chulísimo estado del chile en nogada y en donde hay mas iglesias que Oxxo (tienda de conveniencia mexicana), así es, de Puebla.
Tengo 28 años recién cumplidos y actualmente vivo en el país lleno de tabúes, cha cha chann.... Pakistán.
Oh por dios! Me imagino el pensamiento que se viene: y qué hace en ese país? Tan lejos?, aunado a infinidad de ideas erróneas que tenemos de este maravilloso país.
Les cuento el chisme:
El amor me envió una invitación por Facebook, recuerdo bien que me llegó su solicitud y vi su perfil, la pensé para contestar y aceptar su petición. Me escribía en inglés a lo que le dije, no se donde seas pero yo hablo español. Por su apariencia pensé, será árabe? Es lo primero que creemos, que todos los musulmanes son árabes pero no es así. Él me dijo, soy originario de Pakistán, me dije, tan lejos tan diferentes, eso sería imposible.
Lo platiqué con mis papas, mi papá me dijo que sería interesante, al contrario de mi mamá que ella dudaba fuera real.
Acepté su solicitud y me puse a investigarlo como FBI, que para eso las mexicanas somos buenas. Todo parecía bien, aparte que me gustó mucho su vestimenta y claro él.
Él habla urdu, Punjabi, inglés y rezan hasta en árabe. Y yo humildemente español, utilicé el traductor google y justo estaba por ingresar a mi escuela de ingles para mi titulación.
Al poco tiempo de hablar por video llamadas me pidió que me casara con él y que quería el consentimiento de mis papás. De entrada me sorprendió que él quisiera ya un compromiso tan rápido y le dije que si estaba jugando? Le expliqué que mi personalidad era así y no planeaba cambiar, él lo aceptó. Las diferencias han logrado enriquecernos y el respeto que nos tenemos nos unió.
Duramos 8 meses conociéndonos, no pasamos ni un día sin hablar y ya teníamos asignado un horario para eso. A lo largo de este tiempo compartimos de todo: comidas, hablábamos de nuestras religiones, le presenté a mi familia, amigos y el también me presentó a los suyos.
Aprendimos el uno del otro. Los domingos cuando estaba en México y nos hablábamos, mi familia y su familia ️se saludaban, era chistoso ver a mi papá y hermano haciendo señas. Nunca nos enojamos ni bloqueamos, tampoco hubo envío de packs o de dinero, que es lo que veo que se da mucho en las relaciones a distancia por las redes sociales.
Lo que me atrapó de mi ahora esposo, es su manera de pensar, el respeto que me dio siempre, el respeto para su familia y su fe a Dios.
La verdad mi historia fue mía, no la compartí más que con mis amigos y familia, porque luego no salen las cosas como queremos. Hay cosas que te da la vida que es mejor reservarlo para ti.
Empecé a trabajar en un call center de banco. Si me la vi pesado, tenía la universidad, escuela de inglés y el trabajo, pero gracias a Dios pude con eso porque mi sueño era viajar a ver al amor de mi vida.
Yo junto con mis amigos de la universidad estábamos planeado un viaje a Cuba por motivo de terminar la universidad. Entonces ahí fue que cambió la ruta para Pakistán.
Nunca había salido del país, por lo que no tenía pasaporte. Empecé el trámite del pasaporte, de la visa, la carta invitación para poder venir a Pakistán y a revisar la ruta más rápida y fácil.
Tengo la idea de que deberían de dejar de existir visas y que sin importar de que país vienes, tu clase social o si tienes cuentas de banco, se nos diera la oportunidad de conocer otro país y otras costumbres. Quizás el mundo tendría otro panorama y dejaríamos tanto de juzgar al vecino.
Días antes me preparé con mis maletas y obsequios. Mi mamá y una tía me acompañaron al aeropuerto, llegó el momento de abordar, me dio la bendición y yo me sentía segura con mi traductor, (tampoco es necesario que, si vas a viajar a otro país, tengas que saber el idioma mientras te des a entender, con eso basta) y un poco nerviosa por el despegue.
Llegué a Pakistán el 26 de febrero a las 7 am, hice escala en Barcelona y Dubái, dos días duró el poder ya vernos frente a frente.
El ingreso por migración fue sencillo, duró 10 minutos, después recogí mi equipaje (3 maletas). En el aeropuerto ya estaban esperándome, la verdad si me impresionó que todos, o la mayoría vestían su shirbar kamezz de blanco. Mi suegro me gritó Fernanda, sentía que el corazón se me salía y ahí estaba mi Aladdin, tal como lo había visto e imaginado.
Frente aproximadamente 15 personas entre su familia y amigos que esperaban mi llegada, me pidió matrimonio nuevamente y me dio mi anillo. Ese mismo día nos casamos.
Mi noviazgo fue algo muy poco común y con alguien no tan común. Y para mí el tema de la adaptación fue fácil, en todas esas video llamadas nos conocimos y compartimos cada uno nuestras raíces. Además, entre las 2 familias este sueño se pudo lograr, lo que comenzó en un inbox, terminó en boda y celebración. Y en la unión de dos países culturas y religiones.
Aprendí mucho en esta travesía y todo lo que día a día vivo aquí. El camino no fue fácil pero hubo amor, confianza y paciencia.
Aquí en Pakistán, mis cuñadas dan clases a niños sin recursos para ir a la escuela, así que yo también quise aportar dejando y plasmando algo de mi cultura también enseñándoles español.
Me decidí también a hacer un canal en youtube para enseñarles que este país no es todo lo que la TV da a conocer y cambiemos esos pensamientos negativos que tenemos sobre esta religión, y este país tan tristemente señalado. Nos podríamos llevar una gran sorpresa.
Tampoco podemos tener miedo al cambio, estamos seguros en el estanque donde estamos pero si no salimos no sabremos si existe mar u océano. Y no hay crecimiento si no hay cambio.
Estar lejos de casa no es fácil, pero siempre hay que prepararse para volar con todo y sus desventajas y ventajas. Yo me aventuré a esta experiencia, a aprender y conocer un país con una cultura totalmente diferente a la mía.
Cuando nos permitimos adaptarnos a diferentes situaciones la vida es más fácil.
Hemos aprendido a volar como los pájaros y nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de convivir como hermanos.
Atentamente: Una mexicana en Pakistán
Le faltó decir que era madre soltera de un niño de cinco años, al cual lo dejó con tal de ir a conocer a un hombre. A los niños de Pakistán si les enseñaba español, les enseñaba a decir groserías.
ResponderEliminarA los niños pakistanis les enseñaba groserías en español y también a su esposo le enseñar groserías, como pinche esposa no manches ect.
ResponderEliminar😲😲😲 si, muy corriente la doña.
EliminarLe falto contar que abandono a su hijo de 5 años por 2 años. Tambien se le olvido decir que nunca se titulo, yo creo que no fue ni a la primaria, una persona estudiada no se comportaria de una forma tan corriente, vukgar y naca. Se queja de que discriminan a los pakistanis, pero ella es la primera en llamarlos terroristas. En MX no tenemos idea de ellos, y no es un pais relevante. En pocas palabras esa señora es una mitomana, una convenenciera, a todas las personas las usa y despues traiciona.
ResponderEliminarMucho respeto según ella, que su familia política le daba, pero ella no aprendió nada de ellos si no por el contrario muy grosera y faltante de respeto a la cultura Pakistáni y a la religión
ResponderEliminarThis lady Fernanda lied to the Pakistani people from the beginning. She sold herself as an innocent woman, that never date a guy before she met her Pakistani Husband, when she was already a single Mom from Mexico living with her parents and her five-year-old son. She had this kid in a previous relationship. She left her son with her older parents to travel to Pakistan to marry this man she met through Facebook, this during the COVID-19 pandemic. While she was in Pakistan, she had several interviews in different news outlets, in those interviews it is mentioned that she converted to Islam before marrying her husband, In Pakistan she was pretended to be a religious woman, but now that she is in Mexico, she tells her YouTube followers that she is not a Muslim that is a Catholic, and that she is allowed to eat pork and drink alcohol. She likes to drink beer a lot, in Mexico she has a reputation of being a party girl. She Definity does not respect the religion of Islam and the Pakistani culture, she does not mind drinking alcohol while wearing Pakistani clothes. She uses fool language to communicate in Spanish and lies constantly. She likes to make up stories that later people verified that happened to be not true. A true scam artist.
ResponderEliminarCorrection. Meant to say Foul language, not fool language.
EliminarShe is pathological liar. She lied to her followers constantly and make up stories to gain popularity and money through the YouTube plataform. She has people that follow her that harass, intimidate and even treated to harm YouTubers that talked about her lies and that put her in evidence and exposed her modus operandi.
ResponderEliminarHer and her circle of friends in Mexico, operates like organized crime.
Manda a cerrar canales de YouTube donde exponen sus mentiras.Hay mas de un YouTuber que ha recibido amenazas muy fuertes por exponer la verdad de quien realmente ella es. Algunos ya cerraron sus canales,otros han optado por ya no comentar más de ella, por las amenazas tan fuertes que han recibido. Temen por su vida. A parte de mitómana es una mujer de no confiar.
ResponderEliminar