Cómo se viaja en el transporte público de Almería

Holaaaaa 💓!!
Pocas son las ocasiones en que requiero hacer uso del transporte público de Almería, y la semana pasada fue una de ellas. Almería es una ciudad pequeña por lo que para trasladarte por la ciudad, en caso de no contar con algún medio de transporte propio, las opciones se reducen al autobús o taxi . La semana pasada utilicé el autobús para llegar al centro comercial y me atrevería a definir mi experiencia como inclusiva y ordenada. 

Autobús Surbus de Almería
Tomar el autobús no es enredoso, ya que en cada parada podrás encontrar un mapa alusivo a la ruta del mismo, así como otro mapa explícito con todas las rutas que atraviesan la ciudad. Además en la mayoría de las paradas encuentras una pantalla en donde te indica el tiempo de espera de los autobuses que paran en ese punto.


Parada de autobús
Pantalla informativa con tiempos de espera
Mapa con las rutas que atraviesan la ciudad

Regresando al el tema de la inclusividad, les comparto que dentro de los autobuses hay un
espacio designado a las carriolas y sillas de ruedas, mismos que cuentan con cinturón de seguridad para evitar que se deslicen, además de contar con una plataforma, que activada por el conductor, se despliega hacia la banqueta para facilitar el acceso de personas en sillas de ruedas. Así mismo,  algunos de los primeros asientos están designados a mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad, o que cuentan con alguna dificultad para acceder a los asientos convencionales, que por lo general están posicionados en un nivel más alto. 
Vista desde el interior de  autobús Surbus deAlmería

El costo por viaje es de 1.05 euros, lo equivalente a $21.00 pesos mexicanos aproximadamente, a cambio te hacen entrega de un boleto el cual equivale a tu seguro de viaje.

El autobús tiene capacidad para 35 personas aproximadamente, cuenta con aire acondicionado, cámaras de vigilancia y un altavoz, que no siempre está activo, pero que cuando lo está, te informa sobre la siguiente parada.

Como en todos lados, no siempre te podrás topar con un conductor amable y en horas pico podrás encontrarte con un autobús a tope en donde posiblemente no encuentres sitio donde sentarte, pero en general viajar en el transporte público de Almería como mamá, me hace sentir segura, incluida y a Fernando le encanta.


Saludos,
Alma Karina




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS