La ciudad de España donde vivo

LA CIUDAD DE ESPAÑA DONDE VIVO...

Hola a todos!! En este mi PRIMER POST he decidido contarles un poco de Almería, la ciudad donde resido desde hace poco más de un año, junto a mi esposo Juanjo y mi hijo Fernando. 

Almería se ubica en España, específicamente en la comunidad de Andalucía, situada al sur del país, misma que cuenta con poco menos de 200,000 mil habitantes y una playa radiante. Es una ciudad pequeña, algo que me encanta, ya que puedo trasladarme caminando prácticamente a todos los lugares a los que suelo ir, esto aunado a que en la zona que vivimos de la ciudad, casi todo me queda a la vuelta de la esquina (colegialmente dicho). Además, en mi opinión, Almería posee un clima ¨easygoing¨ (fácil de llevar) que te permite seguir realizando tus actividades diarias. Hablando del clima, es una de las ciudades europeas con más horas de sol al año, aunque por su localización es propensa a intensas ráfagas de viento; los días en el verano, en su mayoría, son largos y mayormente despejados, ideales para una tarde en la playa o la piscina, por su parte, en el invierno, son húmedos y parcialmente nublados. Así mismo, Almería alberga a un gran número de extranjeros, principalmente de Europa del Este y Reino Unido, que se hacen de departamentos a primera línea de playa para pasar largas temporadas, incluso en invierno, ya que en su país no disponen de una ciudad con el tipo de clima que aquí predomina.

Playa del Zapillo
La Rambla


Puerta de Purchena

Entre los principales puntos de interés turísticos de Almería, y a donde suelo llevar a mis familiares o amigos que vienen a visitarme, destacan la Catedral, el cargadero mineral o Cable Inglés, los refugios de la Guerra Civil, el Museo de Almería y el más emblemático y a mi parecer el más interesante, la Alcazaba (fortaleza árabe construida en el siglo X). Por otra parte, la gastronomía almeriense es exquisita y cero cara comparada con otras ciudades de España, puedes casi llegar a encontrar un bar de tapas distinto en cada esquina (algo así como los oxxos).  

Para entrar o salir de Almería, puedes hacerlo a través del tren o autobús desde  la Estación de Almería, por avión desde el aeropuerto, o bien en tu coche por carretera.

Almería en general, es sumamente distinta a la ciudad de donde soy originaria (Mexicali), pero he aprendido a valorar lo positivo de cada una.

Poco a poco, les iré contando más sobre mi experiencia viviendo en esta ciudad...

Saludos
Alma Karina 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS