Lo que más extraño de casa

LO QUE MAS EXTRAÑO DE CASA

Hola gente bonita 💗!!! Definitivamente cualquier cambio en nuestra vida por pequeño que sea provoca una reacción en nosotros y un resultado distinto, ya sea un corte de pelo, cambio de teléfono, incluso desayunar algo diferente antes de ir a trabajar. En definitiva, el vivir en otro país, es el cambio más grande que he hecho en mi vida. Primero, el choque cultural. Segundo, La falta de apoyo emocional por parte de mi mamá, amiga y/o familiar. Tercero, la comida (aunque hay muy buena oferta de restaurantes mexicanos), en ocasiones es sumamente difícil poder conseguir los ingredientes para preparar un platillo mexicano, no les mentiré, la verdad en este sentido mi aceptación a la gastronomía almeriense ha sido casi inmediata, me encanta la comida de aquí, pero eso no quita el querer comer unos deliciosos tacos de carne asada, un elote preparado, unos tacos de guisado, etc... por mencionar algunos. Derivado de lo anterior, hay días, unos más que otros, en los que extraño a mi ciudad y todo lo que hay en ella.

📷 Página del Ayuntamiento de Mexicali
Lo que más extraño de casa es a mi mamá, hermana (toda mi familia en general), a mis amig@s y la comida.
Extraño ese tiempo de calidad al lado de mi mamá y hermana, lleno de risas y ocurrencias.
Extraño las buenas carnes asadas en casa de mi abuela.
Extraño las salidas a cenar con mis amigas, donde nos poníamos al tanto de nuestros días.
Extraño las reuniones semanales en casa con un buen vino 🍷.
Extraño mi rutina.
Y la lista es interminable...
Pero lo que más extraño es que mi hijo conviva en persona y no virtualmente con su abuela materna y tía que tanto adora (acostumbramos a hablar por videollamada todos los días desde que llegué a España) 

A pesar de todo, no me arrepiento, esta experiencia es muy enriquecedora, está llena de momentos únicos que me hacen madurar y aprender cada día algo distinto, la decisión que tomamos Juanjo y yo de mudarnos a Almería ha sido inteligente y es un cambio que a pesar de tener sus contras, somos privilegiados y valoro la oportunidad de estar viviendo esto. Es indescriptible el lazo tan fuerte que hemos creado Juanjo, Fernando y yo y lo unidos que nos hemos vuelto. Y si tuviera que volver a elegir, mi elección seguiría siendo la misma. 

📷 Enamorados Almería twitter (Rambla)
Amig@ que estas lejos de casa, no estas sol@, somos much@s l@s que hemos tenido que emigrar para tener una mejor vida. La clave esta en ver el vaso medio lleno y sacarle provecho a todas y cada una de las vivencias para aprender a convertirlas en memorias positivas. 

Saludos
Alma Karina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS