COLABORACION: EXPERIENCIA DE ALEXIS FLETES VIVIENDO LEJOS DE CASA


Hola a todos! Soy Alexis, de Ensenada, Baja California, México y tengo bastante tiempo viviendo lejos de casa. 

Empecé por mudarme a Mexicali, Baja California, México, donde me adapté perfectamente y en donde me sentía de verdad como en casa. Podía ir de regreso a Ensenada los fines de semana, por su proximidad a Mexicali y de ser necesario podía ir y regresar en el mismo día. Después de vivir casi 8 años en Mexicali, esta ciudad se convirtió verdaderamente en mi casa.

Cuando tenía 25 años me mudé a Denver por 2 años y después a San Francisco por otros años más. A pesar de que Estados Unidos es un país vecino a México, y de que haber vivido en la frontera por tantos años había hecho que estuviera super familiarizado con E.U.A., me di cuenta desde el inicio que el vivir ahí es de verdad muy distinto. Lo primero es aprender a moverte por los nuevos entornos, aprender y adaptarte a los precios, especialmente en lo que respecta al lugar donde vivir, ya que me parecían precios muy caros al inicio. Cosas tan simples como buscar que compañía de teléfonos agarrar, donde comprar tal y cual cosa, donde reparar el carro, y pues, después de un tiempo uno empieza a conocer los lugares y hasta aconsejar a los recién llegados.
A lo que me costó mas adaptarme fue al invierno de Denver, ya que nevaba por meses. Tuve que comprar sacos mas gruesos, botas de nieve, etc., fue divertido al principio, pero después te cansa tener ese trabajo extra de limpiar el carro de la nieve o ponerse capas y capas de ropa para poder salir a caminar y hacerlo con cuidado para no caerse por las banquetas, etc...
En Estados Unidos hay muchos mexicanos, por lo que la comida ni la cultura se extraña tanto. Lo que más se extraña son los amigos, convivir con ellos y bueno, tener que armar un itinerario caótico cuando uno regresa a su casa por unos días para poder hacer lo mas posible.

Actualmente, también por razones laborales, me mudé en esta ocasión a Etiopía, en África. Aquí llevo ya 7 meses y es un cambio radical. Estando aquí definitivamente extraño la comida! Las horas de diferencia con México hacen que cuando me despierto en la mañana vea muchísimos mensajes que llegaron durante mi noche. Me ha sido fácil adaptarme ya que desde que llegué he hecho amigos en el trabajo, sin embargo, por ser un país tan distinto al mío, siempre es irse acostumbrando al lugar, conocer otra ciudad, otra cultura y simplemente otra forma de ver la vida.

A pesar de las dificultades con las que uno se pueda topar, no cambiaría por nada la experiencia y el aprendizaje que se obtiene al poder vivir fuera de casa. 




Alexis Fletes

x

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS