Los benificios del confinamiento

Holaaaa!! Lo que para muchos era una enfermedad sin importancia, hoy el coronavirus se ha convertido en el causante de mucha incertidumbre. Definitivamente este virus nos supondrá un cambio en nuestras vidas, pues el mismo se pronuncia como el responsable de una transformación económica y social a nivel mundial.

En España llevamos 18 días en estado de alarma, confinados y limitados en cuanto a nuestra circulación. Al respecto, hay días que me siento enérgica y otros que siento el hartazgo adueñarse de mí, en este sentido, considero que está en nosotros decidir que tipo de persona queremos ser en estos momentos de incertidumbre. Por mi parte, me he percatado de que una pequeña parte de mí solía preocuparse por banalidades y consumismos, pero he empezado a valorar aún más lo que tengo en mi vida, por lo mismo, he cambiado mi perspectiva, he decidido ser una persona positiva, que a pesar de que estoy consciente de que nuestro futuro es incierto, he decidido enfocarme en el presente y aunque llega a ser difícil, he decidido disfrutar del confinamiento. 

Dime cuándo vas a volver a pasar tanto tiempo en casa? Aprovéchalo! En este sentido pretendo compartir contigo los beneficios que le he encontrado a esto del confinamiento:

-Aprendizaje y crecimiento personal.  Esta experiencia, por sí sola, nos va a dejar, a la gran mayoría, mucho aprendizaje y crecimiento personal, pero que mejor que acrecentar nuestros conocimientos tomando ese curso ¨online¨ que teníamos rato postergando.

-Disfrutar del paisaje y el silencio. Pocas serán las ocasiones en las que podamos mirar por la ventana y veamos la calle tan vacía y en silencio como hoy en día. Asomarme por la ventana forma parte de mi rutina, he logrado apreciar lo que veo, disfrutar del silencio y del cielo menos contaminado.

-Tiempo para ejercitarme y meditar. El ejercicio, por lo menos a mí, me funciona para distraerme y que mejor que al mismo tiempo queme calorías. Además de que en youtube he encontrado infinidad de vídeos con rutinas de ejercicio de bajo y alto impacto, actualmente estoy tomando clases ¨online¨ desde el gimnasio al que asistía en México. En cuanto a la meditación, a pesar de que no soy muy fan, me ha funcionado de maravilla para mejorar mi ansiedad.

-Tiempo para consentirme. Ahora que Juanjo también está en casa aprovecho para tomarme un tiempo para mí. He tenido oportunidad de ver una que otra serie, terminar el libro que tenía inconcluso, cortar mi pelo, pintar mis uñas de colores que normalmente no haría y retomar los pasatiempos ¨indoors¨ que tenía un poco olvidados. 

-Compartir tiempo en familia. En mi casa hemos disfrutado de desayunar, comer y cenar juntos, de realizar actividades en las que todos podamos participar, poniéndonos creativos para que mi hijo de 3 años se logré entretener, lo que en ocasiones por el ritmo de vida que llevábamos no se nos permitía realizar.

-Limpiar y ordenar. Limpiar la casa ha sido uno de mis pasatiempos y también he disfrutado de clasificar los juguetes de mi hijo. Sin embargo, aún tengo pendientes cosas por hacer como: limpia de clóset, reacomodar los muebles, acomodar los tuppers, ordenar el refrigerador, etc...

Lo que sobra en estos momentos, además de pensamientos negativos, es tiempo, hay que aprender a valorarlo y aprovecharlo al máximo. 

Saludos, Alma Karina






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS