Meriendas fáciles de preparar para niños

Hola a todos!! Derivado de la situación que actualmente estamos viviendo, estoy segura de que cualquier consejo o actividad que se nos sugiera para llevar a cabo con nuestros hijos es bienvenido, sin embargo en cuanto alimentación se refiere solemos ser un poco más estrictos (por lo menos yo).

Desde que mi hijo nació estaba convencida de querer cuidar a detalle su alimentación y a pesar de que esto me ha generado demasiadas críticas por no querer ofrecerle ciertos productos alimenticios que considero no son adecuados para su edad, me siento tranquila porque siento que le estoy facilitando una vida saludable y sobretodo una mejor calidad de vida. Debo aclarar  que no soy nutrióloga, simplemente soy una mamá que se preocupa por lo que su hijo come y acostumbra a informarse sobre los alimentos que le ofrece, así como el contenido de los productos alimenticios que compra para su hijo. 

Conforme Fernando ha ido creciendo, me ha costado la introducción de nuevos alimentos a su dieta, por lo mismo, cuando llegamos a España se me dificultó encontrar productos que me deslumbraran para incorporar a su alimentación. Ahora que ya tenemos más de un año viviendo aquí y Fer está en vísperas de cumplir 3 años, he aprendido a soltar poquito (solo poquito) el tema.

En esta ocasión he decidido compartir contigo las meriendas que suelo ofrecerle a Fernando:

1. Batido de leche de almendras con manzana, plátano y avena. Coloco en la licuadora una manzana sin pelar partida en trocitos, un plátano, un poco de avena cruda, vierto dos tazas de leche de almendras y lo licuo. Utilizo la leche de almendras sin azúcar y compro una adicionada con vitaminas y minerales. En cuanto a sus propiedades, la manzana es antioxidante y rica en vitaminas; el plátano es fuente de magnesio y potasio, además de ácido fólico y vitaminas;  la avena ayuda a reducir el colesterol y controla el azúcar.  

2. Crema de cacahuete untada sobre tortitas de arroz con quinoa y fresas cortadas. La crema de cacahuete que utilizo no lleva aceite de palma, no contiene azúcar y es orgánica, generalmente las venden en las tiendas con productos naturales y orgánicos. Si vives en Europa, en Carrefour puedes encontrar dos variedades de crema de cacahuete con estas características. Como alternativa, en internet puedes encontrar la receta para prepararla. Las tortitas de arroz con quinoa que menciono son procedentes de la agricultura ecológica y también las encuentras en Carrefour, si no te encuentras en Europa, probablemente en algún supermercado cerca de tu casa vendan alguna variedad, en México me ha tocado comprarlas en Wal Mart (no las mismas). También puedes simplemente untar las fresa con crema de cacahuete o utilizar pan, de preferencia el más natural. Las fresas te recomiendo desinfectarlas muy bien antes de ofrecerlas, yo las compro en el supermercado, pero si puedes hacerlo directamente en una frutería o en una tienda orgánica claramente es mejor. En cuanto a sus propiedades, el cacahuete es rico en grasas insaturadas y contiene minerales; la fresa es antioxidante y  fuente de vitamina C, entre otras.

3. Huevo cocido con pasta. Una vez cocido el huevo suelo quitarle la yema y solo utilizo la clara, misma que parto en trozos y la mezclo con la pasta cocida, yo utilizo la pasta fusili (en forma de espiral). Puedes aliñarlo con un poquito de aceite de oliva. En algunos supermercados puedes encontrar variedades de pasta orgánica, integral, de espelta y de verduras. El huevo es fuente de proteína y vitaminas; por su parte la pasta es rica en minerales. 

4. Tostadas de trigo y espelta con hummus. Las tostadas que utilizo son procedentes de la agricultura ecológica y las compro en Carrefour, si no te encuentras en Europa probablemente en las tiendas naturistas vendan algunas parecidas. Como alternativa puedes utilizar pan. El hummus tu lo puedes preparar, de no ser así procura comprar alguno orgánico. El hummus es fuente de proteínas, vitaminas y minerales. 

Espero que te funcionen estas ideas de merienda, a Fer le encantan y a mí también.

Saludos,
Alma Karina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS