Colaboración: MI AVENTURA VIVIENDO LEJOS DE CASA POR JEMY VICTORIA MUÑOZ

Hola mi nombre es Jemy Victoria Muñoz y soy originaria de Aguascalientes, sí el centro de México. Mi aventura viviendo lejos de casa comenzó en el 2015 cuando me fui de intercambio a Mérida, Yucatán.  

Jemy
Aunque estaba en mi mismo país, para mí era un reto ya que jamás me había separado de mi familia. Tomar la decisión fue fácil, en ese momento quería un cambio en mi vida, una aventura, un respiro, y se me había presentado la oportunidad de estudiar un semestre ahí así que la tome. 

En esa época universitaria conocí a mi pareja, un chico de España. Mi estancia en Mérida duró solo 6 meses, 6 meses donde crecí, donde supe si era capaz de valerme por mí misma, donde empecé a valorar muchas cosas por más cotidianas que me parecían en mi ciudad. Descubrí lo enamorada que estaba de mi ciudad natal. Regresé a mi ciudad, terminé la universidad, comencé a trabajar (otra cuestión por la cual me dolió tanto dejar mi estado, ya que tenía un trabajo donde ejercía mi profesión -Diseñó de moda). 

Mi relación con mi chico siguió a pesar de la distancia, yo lo visité 2 veces  igual que él a mí. Conforme fue pasando el tiempo, fuimos analizando la situación y decidimos dar el siguiente paso: o él se iba a México, o yo a España y quién creen que se mudó? pues yo! 

Ahora tengo 1 año 2 meses viviendo en España y para mí fue un cambio enormeeeeeeee.
Lo que más me costó fue despedirme de mi familia. El pensar en cuando sería la próxima vez que los iba a ver, y si algo pasaba y yo estaba a 9025 km de distancia, y si me olvidan? No estaré para celebrar los triunfos; todo eso pasaba por mi mente, pero agarré mis 2 maletas y comencé la travesía. Al principio me fue muy fácil estaba en esa etapa de “vacaciones” luego llegó la etapa de desesperación donde empiezas a extrañar, donde te cuestionas si fue la decisión correcta, etc.

Jemy y su pareja
En cuestión de comida la verdad me adapté bastante rápido, no niego que diario pienso en lo que me podría estar comiendo en México 😅, pero también reconozco que la comida española también es de lo más rica. 

En mi nueva etapa quería trabajar, quería ser más productiva pero aún no tenía la residencia (algunos saben que es un proceso largo), además de que me enfrenté a un nuevo idioma. Después de 8 meses pude trabajar y todo se estaba tornando a sentirme más adaptada, empecé a poner los pies sobre la tierra, el donde estoy justo ahora, el que ahora estoy formando una nueva familia , y que tengo que seguir creciendo. Pero sobre todo a no olvidar de donde vine y que a 9025 Km siempre me estarán esperando con los brazos abiertos. 

Les mando un saludo y si tú estás pensando en comenzar en otro país o en otra ciudad, recuerda que no es fácil, pero tampoco imposible, un abrazo 😊.
Jemy Victoria Muñoz


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS