COLABORACIÓN: Mi experiencia viviendo lejos de casa por Gianelly Rosas



Muchas personas dicen, “si me hubieran dicho hace unos años que viviría al otro lado del mundo no me lo hubiera creído”. Yo en cambio tenía claro que no quería vivir en Mexicali, B.C., México, sabía que quería vivir en otra ciudad, aunque no siempre pensé esto. 

Todo empezó en la universidad cuando llegó el momento de escoger si quería hacer un intercambio. Mi primera opción era España, pero en ese momento mis papás no me podían ayudar económicamente y ellos preferían que me quedara más cerca, así que escogí Estados Unidos, concretamente San Diego, a 2 horas de Mexicali.  Fue una buena experiencia, pero yo seguía con la inquietud de irme a España. 

En San Diego tuve un profesor que nos comentó que el vivía con un plan de 5 años a la vez y que siguiendo ese plan había logrado la mayoría de las metas que tenía en la vida, ese comentario definitivamente me marcó; tanto así que un día en Mexicali en un bar con mis amigas, les comenté esto y decidimos hacer este plan. En ese plan puse como meta vivir y trabajar en mi campo en una ciudad cosmopolita.

Trabajé y ahorré con este propósito y con el apoyo de mis padres, un año después me fui a estudiar un Máster de Diseño de Interior a ELISAVA en Barcelona.

Las primeras 2 semanas fueron un poco difíciles, no tenía amigos y extrañaba a mi familia. Poco a poco empecé a hacer amigas en el máster y entre en una fase de YES MAN jaja, a cualquier plan que salía decía que si, hice yoga en el parque, fui a fiestas, fui a cenas y así logre hacer muchas amistades.

Entre todos estos planes conocí a mi ahora esposo. Fue de película, desde el primer día que lo conocí dije “me voy a casar con este hombre”. Barcelona ayudó a que todo el comienzo de nuestra relación fuera mágico, caminando de la mano por las ramblas y dándonos beso a cada esquina de la Eixample.  Nos casamos al año y medio de conocernos y la vida nos ha llevado a cambiarnos de ciudad. 

Hace casi dos años estamos viviendo en Sevilla que, aunque es una ciudad muy bonita y la gente muy cálida, me ha costado un poco más adaptarme que en Barcelona, porque aquí hay mucha menos gente internacional. Pero le tengo un cariño muy especial a Sevilla, aquí emprendí con un estudio de Interiorismo y sobre todo porque aquí hemos empezado nuestra familia y vivo feliz junto a mi esposo y mi bebé de 4 meses.

Definitivamente vivir lejos no es para todos, yo antes era una malinche, pero ahora me doy cuenta de lo bonito que es nuestro país, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra comida. Ahora me defino a mí misma como la malinche arrepentida jaja, porque ahora aprecio mucho más mi cultura, mis raíces y me da muchísimo más orgullo decir que soy mexicana.

Vivir en España ha sido una de las mejores y más difíciles experiencias en mi vida. Si tienen razón cuando dicen que es muy emocionante, pero dejar familia y amigos ha sido y sigue siendo lo más difícil, el no estar en fechas importantes, el no ver envejecer a mis padres, el no verlos convivir con mi hija, pero no cambiaría nada porque todo esto me ha llevado a la vida que tengo ahora.

Gianelly Rosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS