Colaboración: MI EXPERIENCIA VIVIENDO LEJOS DE CASA POR AIDA DURÁN


Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así.

Les cuento mi nombre es Aida Durán tengo 33 años soy originaria de Reynosa, Tamaulipas, México y cumpliré 7 años viviendo en Irlanda en septiembre de este año 2020. 


Actualmente estoy viviendo en un pueblito llamado Naas en el condado de Kildare, que queda como a una hora aproximadamente de Dublín. Actualmente estoy trabajando para TikTok como QA (Quality Analyst) para el mercado Latinoamericano. Llevo casada poco más de 4 años con mi guapo pakistaní.

Desde pequeña siempre había soñado con vivir en España (en ese entonces) ya que mis bisabuelos paternos eran españoles y siempre tuve esa espinita de querer vivir en el extranjero. Pero claro para mí esos solo era sueños guajiros, nunca pensé que podría salir de mi país, ya que de joven fui muy rebelde y fiestera, mi mamá nunca me dejo irme ni siquiera a Monterrey NL. a estudiar por que decía que le daría dolores de cabeza hehe. En fin, pasaron los años y en el 2012 algo muy fuerte pasó en mi familia y por cuestiones de seguridad empece a buscar opciones para irme del país.

Después de buscar opciones entre Australia, Canadá y Estados Unidos, una amiga mía me dijo que se iría a Irlanda con otras amigas a estudiar inglés y el precio del curso la verdad era muy barato comparado con las otras 3 opciones en ese entonces. Yo ya estaba decidida a dejar el país, me dolía mucho, pero era lo mejor para mi y mi familia.

Tengo que recalcar que siempre he sido una persona un poco desapegada (no me mal entiendan) amo a mi familia y amigos, pero siempre he sido muy independiente desde pequeña y me adapto muy fácil a los cambios.

Antes de llegar a Irlanda en el 2013, tuve la fortuna de viajar con mi hermano a Europa en un tour de 18 días por diferentes países. Para esto yo ya tenía mi vuelo de avión para el 25 de septiembre y cuando llegué de este maravilloso viaje no pude más que adelantar mi vuelo para el 3 de septiembre. Tantas eran mis ganas de volar y conocer otras culturas que mi impulso me llevo a adelantar mis planes.

Al llegar a Irlanda fue algo mágico como de cuento de hadas todo verde, la gente super amable, todo era paz y armonía. Lo más difícil para mí fue el idioma ya que si tenía conocimiento de inglés, pero me daba pena hablarlo, era tanta mi vergüenza a pronunciar mal que me bloqueé por completo haha, siempre le decía a mi amiga: por fa pregunta tú, o le pedía que me tradujera. Quiero mencionar que el acento irlandés es diferente al americano, así que había irlandeses que podía entender y otros que no. En un principio con mi grupo de amigos mexas y latinos no me esforcé mucho, la verdad, en mejorar mi ingles o en querer hablarlo mucho, seguía yo en mi pánico de sonar ridícula. Conocí mucha gente de muchas partes e incluso aprendí primero portugués haha que inglés. Estuve viviendo con brasileños y ese era mi mundo el primer año que viví en Dublín.

Tengo que decir que la vida que uno cree que puede tener en el extranjero desde la perspectiva de afuera es totalmente diferente a la realidad. Mis primeros 3 meses fueron los más difíciles para mí en cuestión de adaptación con el clima y comida. Al principio odiaba el clima, siempre lloviendo, mucho viento, comprando paraguas cada semana, era algo estresante para mí, por que claro, en Irlanda caminas mucho al menos en Dublín. Después del 5to mes empecé a extrañar a mi familia y amigos. Hubo una temporada que la pasé un poco mal, me sentía perdida y confundida, sentía que mi vida no tenía rumbo, solo me la pasaba de fiesta, trabajando y estudiando.


 ¡Regresé a los 8 meses a México por 21 días, pero oh oh! No me lo van a creer, en esos 8 meses la Aida que había dejado Reynosa ya no era la misma Aida que había regresado de Irlanda. Mi mentalidad y perspectiva había cambiado mucho, mis experiencias eran diferentes a las de mis amigos hasta a veces me daba pena hablar de ellas por que sonaban irreales, pero esas habían sido mis experiencias no tenía otra cosa que contar más que mis pato-aventuras en Europa e incluso mi cuerpo cambio,  no me lo podía creer que había estado esperando ir a México a atascarme de toda la comida rica que extrañaba  y ver que todo me caía pesado y me caí mal, obviamente la alimentación que tenia en Irlanda era menos grasosa y no comía mucho picante. Así que eso fue muy triste, no poder disfrutar como yo quería de mi comida favorita.

Pero para mi sorpresa yo ya no me sentía en casa, tenía la sensación de no pertenecer al sitio en el que me encontraba me sentía como pez fuera del agua, sentía que ya no pertenecía ese lugar. Por ahí le dicen Síndrome del viajero eterno o puede que simplemente encontré mi lugar al otro lado del mundo. Quiero contarles que cuando regresé a Irlanda fue como si regresara al mar, me sentí en casa. ha sido difícil vivir lejos de mi mamá, familia y amigos. PERO SI LO TUVIERA QUE HACER OTRA VEZ, LO VOLVERÍA A HACER.

Ahora vivo felizmente con mi marido pakistaní que conocí en el 2015 (me mude a finales del 2014 a Newbridge) en un pueblito llamado Newbridge que queda como a 20 minutos de Naas. El es musulmán y yo católica. Hemos aprendido mucho el uno del otro y creo que si hay comunicación y amor todo se puede con paciencia y mucho amor.  Yo era de las personas que juro jamás se casaría haha y cuando lo hice nadie me creía, estaban todos en shock. También tengo la fortuna de tener a mi hermano Manuel con nosotros, estamos viviendo los 3 juntos en familia.


Hemos enfrentado muchos retos y no ha sido fácil, he tenido trabajo de niñera, cleaner, mesera en un bar, hice voluntariado en una charity shop para tomar experiencia y practicar inglés, hice voluntariado como entrenadora de soccer para niños amateur hasta que por fin pude trabajar en lo que yo quería que era en compañías de redes sociales. Estuve trabajando en Youtube por medio de una empresa subcontratista y a los 8 meses me gané un puesto en Facebook, pero este puesto igualmente fue por medio de una empresa subcontratista y gracias a DIOS y el UNIVERSO sin buscar ni meter CV me ofrecieron hace un mes trabajo en Tiktok para trabajar directo con la empresa.


Así que ya saben chicas y chicos si se quiere algo y lo deseas de corazón todo se puede, solo hay que creer en uno mismo. Creo que lo mejor que me ha pasado en la vida es haberme lanzado a la aventura de irme a vivir a otro país.

No cambiará por nada esta maravillosa experiencia. ¡Si tienes miedo de lanzarte a la AVENTURA, No lo pienses más y HAZLO con miedo! ¡Experiencias que cambian tu vida!

Quiero agradecer a Alma Karina que me dio la oportunidad de compartir mi experiencia con ustedes en este maravilloso espacio.

Aida Durán

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS GUAPA POR COMPARTIR UN POCO DE MI EN TU ESPACIO 🙏💕❤️🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contarnos tu historia viviendo lejos de casa ❤️, me encantó!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS