Colaboración: MI VIAJE LEJOS DE CASA POR CITLALI


Me llamo Citlali pero todos me dicen Lali, soy originaria de Guerrero, México. Mi viaje lejos de casa apenas comienza (en otro país), ya que me fui de casa a los 17 años, viviendo en México pero no en la misma casa que mis padres.

Siempre me ha gustado explorar el mundo o mi país, he vivido en 4 estados de la república mexicana.

En este momento estoy viviendo en Suecia, lo que jamás imaginé que podría lograr, aunque como les cuento, siempre había deseado.
¿Qué o quién me trajo hasta este bello país escandinavo? El amor hacia mi pareja.

Estaba en México, con mi carrera concluida, pero sin trabajo estable. Entonces conozco a Leonardo (mi prometido) y nos empezamos a conocer en línea. Hasta que después de 3 meses pudimos vernos en vacaciones de navidad en Ciudad de México. Nos enamoramos y él, no quiso dejarme sola en México, sentía que si me deja iba a ser más difícil hacer una verdadera conexión. Obviamente era muy bonito hablar con él todos los días en videollamada, pero ahora entiendo, los lazos también necesitan de muestras de cariño físicas. Ver a los ojos a alguien, hablar en persona con alguien, poderla tocar, jamás se va a comparar a hacerlo a través o por medio de una pantalla.

Así fue como sin pensarlo mucho, vimos mi pasaporte, tramites en la embajada, conseguimos dinero para los boletos y fue como empezó mi experiencia en el extranjero, ahí sólo fueron  6 meses de turista, después regresamos en vacaciones de verano a México,
pero nos dimos cuenta de que estar yendo y viniendo cada 6 meses no iba a ser la mejor idea para nuestra economía. Entonces decidimos buscar otras opciones para que yo estuviera con él en el mismo país, decidimos que sería “Au pair”, o sea, trabajaría cuidando niños y ayudando con las labores del hogar.

Mi proceso de adaptación creo que ha sido un subir y bajar, aunque ahora que llevo 6 meses trabajando de los 12 que te dan para ser “Au pair”, ya me siento más adaptada, pero eso sí, me he deprimido y he extrañado todo. Creo que lo más complicado de vivir lejos de casa es eso, sentirte lejos, sentirte que no perteneces y que donde estás no es tu casa realmente, pero ahora sé que, casa es a donde yo vaya y donde esté mi pareja también.

Lo que más extraño de México es su gastronomía, obviamente mi familia y amigos pero creo que con la tecnología podemos comunicarnos y es perfecto, obviamente los extraño pero sé que los tengo y ellos a mí.

Entonces, la decisión de estar en otro país fue para conocer parte de la cultura de mi pareja, su familia, su idioma y para superarme a mí misma, para poderme decir: “ ¿Ves, que sí era posible? Lo lograste, ahora hablas dos nuevos idiomas y vives en Europa.

Esta historia tiene muchos detalles más, si les interesa pueden seguirme en YouTube
como: Lali Avila/ Mexicana en Suecia y en Instagram: @lali.avb

No se rindan, siempre intentemos aspirar a algo mejor.  No nos conformemos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS