Colaboración: MI VIDA EN AUSTRALIA POR ANGÉLICA LADINO

Me llamo Angélica Ladino, soy colombiana y vivo en Australia hace casi 5 años! Soy abogada en mi país pero llegó un punto en mi carrera que necesitaba ser bilingüe. Llegué a Australia con una maleta y el sueño de aprender inglés, y escogí este país por que es de los pocos países que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. 

Aprender inglés no fue tan sencillo como eso que dicen “ 6 meses y ya uno lo domina”, a mi me tomó bastante. Y mientras aprendía el idioma, aprendí muchas cosas más... conocí la soledad; descubrí que uno puede ser más que lo que estudió profesionalmente; interactué con otras culturas que jamás hubiera pensado conocer; acepté que soy diferente;  que siempre seré extranjera por más que esta sea mi nueva casa; y viviré con ese acento delatador que tenemos los que aprendemos un inglés ya de mayores. 

Dejé mi carrera de derecho y me convertí en panadera, levantándome a las 3 am y haciendo muffins cada día me armé una vida acá. Vida que se completó sin planearlo o pensarlo... Un día, por una foto de un paisaje de Instagram y yo enviándole el primer mensaje conocí a mi esposo y mi compañero de aventuras. 



Y cuando creí que la locura más grande fue haber empacado mi vida en una maleta y venirme al país más lejano que hay para aprender inglés, se me metió en la cabeza una nueva aventura de recorrer todo este país en una Van por un año 🚐🇦🇺

Con mi esposo compramos en septiembre 2019 un carrito que llamamos Pote. Aprendimos desde cero sobre carpintería, electricidad, construcción y la convertimos en una casa sobre ruedas. Trabajamos extra, ahorramos, un día vendimos casi todo y renunciamos a nuestros trabajos, entregamos nuestro apartamento y nos mudamos a nuestra van. 



Apenas el Covid se calmó en este país, iniciamos el viaje y ya vamos para un mes en carretera. Vivimos sin un baño propio, nuestro armario consiste en una caja con todo lo que necesitamos, usamos energía solar para cargar nuestras cosas, y poco a poco hemos aprendido a vivir simple. 

Mi consejo más grande es que sueñen! Y sueñen en grande que todo es posible con una buen plan, paciencia, trabajo duro y constancia. Pero todo empieza con ese sueño que tengan, atrévanse a perseguirlo.

Y si quieren viajar conmigo o preguntarme lo que quieran de Australia, en mi Instagram comparto el día a día de esta locura y les colaboro con lo que necesiten sobre Australia. @angelicaladino 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS