Colaboraciones: MI AVENTURA VIVIENDO LEJOS DE CASA POR CYNTHIA


Mi nombre es Cynthia, soy originaria de Zamora, Michoacán, México y desde hace 4 años vivo lejos de casa .

En el 2016 me casé con mi alemancito y desde  entonces me fui a vivir lejos de mi entonces hogar.

Empezamos los 2 primeros años viviendo en la hermosa ciudad de Munich, Alemania.
Es muy linda, llena de turismo y mucha gente hablando español. Cuando vas por la calle y escuchas hablar español te da mucha emoción, ya que es un poco difícil aprender alemán, pero no imposible y llega un momento donde no entiendes mucho, así que escuchar un poco de tu idioma va perfecto ;)

La adaptación  ha sido fácil por que hice rápido amigas y hemos hecho una hermosa gran familia. Lo difícil ha sido el clima sobretodo en invierno, yo amo el frío pero el frío de Europa es totalmente diferente. A mí me parece un poco triste el invierno porque no hay muchas horas de sol, y cuando hay nieve no hay mucho por hacer.

Esto ha sido una parte de mi vida, la aventura realmente inició hace dos años con el sueño de mi esposo Dirk, de navegar por el mar caribe.

Y así fue, llegó el día de decir adiós a Alemania por un tiempo y embarcarnos hacia el mar. Así que preparamos nuestras maletas, dejamos nuestro departamento y volamos a donde
todo empezó, la isla donde compramos nuestra nueva casa flotante⛵️.


En Granada, una hermosa isla cerca de Venezuela, estuvimos un par de meses ya que nos pareció hermosa, llena de buena vibra, reggae, fiestas en la playa, y bares con un estilo único que hacen de esta isla inolvidable.


Continuamos navegando ya que nuestro destino final era llegar a México, Cancún, para ser exacta a 3000 millas náuticas, eso significa muchos días o semanas navegando sin parar. Nuestro plan era ir tranquilos y conocer la cultura de las islas. De cada isla que visitamos nos quedamos con una linda anécdota, aunado a que conocimos personas con las que hicimos grandes amistades y que nos han marcado para siempre.

Realmente para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida y sé que esto no es para todos, llegan a ocurrir cosas muy inesperadas; vivimos la experiencia de ser perseguidos por piratas, si leíste bien piratas reales, no como esos de películas jajjajaja; nos tocaron grandes tormentas en medio del mar, donde hubiera deseado estar en casita tomando un chocolate caliente 🙊. Pero también disfrutamos de los mejores atardeceres; las noches más iluminadas por miles de estrellas; vimos delfines salvajes siguiendo el barco. 
Ufff!! Todo un estuche de aventuras en el mar.


Pero como todo tiene un inicio, también esta aventura llegó a su fin, las islas que visitamos fueron:
Grenada, Saint Vincent, Santa Lucía, Martinica, Dominica, Guadalupe, Monserrat, San Cristobal, Gustavia, Philisburg, Anguilla, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba y finalmente Cancún. Donde fui feliz de volver a escuchar mariachi y comer la deliciosa y picosa comida mexicana.


Y ahora  nuestra vida dio un giro de 180 grados, estamos muy felices esperando a nuestro primer bebé. Hemos regresado a Alemania a tenerlo, ya que ha sido difícil por la covid-19 tenerlo en México, pero estamos muy optimistas y listos para empezar esta hermosa etapa de ser papas de un príncipe 💙👶🏼!!!


Cynthia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS