Colaboración: MI AVENTURA VIVIENDO LEJOS DE CASA POR JIMENA


Mi nombre es Jimena Gamboa Baragaño, tengo 33 años, soy de Saltillo, Coahuila, un lugar que amo pero que siempre supe que no sería el lugar donde viviría toda mi vida. Ahora vivo en una isla llamada Malta. 


Mi aventura empezó cuando tenia 18 años y me fui a Dublín a estudiar y ser au pair (persona extranjera que trabaja ayudando con las tareas del hogar o el cuidado de niños en una casa de acogida en el extranjero), el plan era medio año, sin embargo, lo extendí hasta un año y medio, y fue ahí donde me picó el gusanito de viajar y conocer (aunque siempre creo que lo tuve, mas bien despertó)

Después de eso regresé a Saltillo y estudié Relaciones Internacionales, yo ya me veía trabajando para la ONU y salvando al mundo, sin embargo, la rutina te lleva a trabajar y empecé una vida cómoda, nada fuera de lo ordinario, pero la idea de regresar a vivir sola y conocer gente nunca dejó mi cabeza. Hasta que decidí ahorrar y me regresé a Dublín, donde ya tenía amigos y contactos que hicieron más fácil mi llegada.

En Dublín viví cosas increíbles, viví con amigos, viajé, trabajé como loca, siempre muy feliz!. Por casualidades del destino una de mis amigas, con quien empecé un proyecto de trabajo, conoce Malta muy bien, en cambio yo nunca había escuchado hablar de este lugar!

Total, para no hacer el cuento largo, un día vine a Malta de trabajo y en esos momentos de aburrimiento, decidí usar Tinder y fue así como mi vida cambio con un "swipe".


Desde que nos conocimos, Malcom y yo, tuvimos un flechazo, estuvimos un tiempo de larga distancia, sin embargo, un poco cansada del clima de Irlanda, me vine a vivir a Malta, de un día para otro!


Ya llevo 5 años aquí, 2 años de novia y 3 años de casada, tengo un trabajo que me gusta mucho, en un ambiente muy internacional y amo los veranos malteses, aunque no todo es perfecto, Malta tiene cosas muy lindas y me recuerda mucho a México en algunas cosas.
No voy a decir que todo es miel sobre hojuelas, vivir lejos de tu familia y amigos es lo mas difícil del mundo, y siempre digo que por el resto de mi vida mi corazón esta dividido. Ya sea que me regrese a México, me quede aquí o me vaya a otro país, mi corazón jamás será uno. Pero no me arrepiento de nada y soy muy feliz con  la vida que tengo. 
Mi esposo, mi perrita y yo <3
Aunque claro está, qué como México no hay dos!

Pd: antes hacía vídeos de YouTube, si quieren conocer un poco de Malta pueden encontrarlos en mi canal Mexicana en Malta, aunque todo es material muy viejo tal vez algún día me anime a hacer mas vídeos.

Jimena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS