Colaboración: MAMÁ MEXICANA VIVIENDO EN BÉLGICA POR YADIRA

Soy Yadira, una mexicana y mamá primeriza viviendo en Bélgica. Tengo casi un año viviendo aquí, específicamente en el área flamenca de Bélgica, donde el idioma no es nada fácil, la comida es con poco color y el clima no es el mejor. 

Llegué a Bélgica por amor, mi esposo es belga y con la llegada de nuestro bebé, decidimos que aquí sería un lugar más seguro para él. Anteriormente vivimos en Playa del Carmen, México y un tiempo en Shenzhen, China.

Desde muy chica tuve que llevarme toda mi vida en una maleta de México a Estados Unidos, después, a mis 20 años, tomé la decisión y me regresé a México. Un par de años después conocí a mi esposo, viajamos juntos y pude conocer varios países y culturas.

Siempre me creí una persona fácil de adaptarse, hasta que el año pasado llegué a aquí y viví la experiencia de traer al mundo a mi bebé, sola sin mi familia y amigos, en un país con otro idioma y otra cultura. Por la situación actual con el coronavirus, nadie de mi familia ha podido conocer a mi bebé en persona, pero gracias a la maravilla de la tecnología, sus videollamadas y las redes sociales nos hemos sentido unidos. 

El ser expatriado cuesta y toma un tiempo ver el lugar al que emigras como tu hogar, como tu nidito, y sentir que perteneces a ahí. En particular, no hay día que no extrañe la comida rica de México y el calor de su gente. 

Mi realidad es esta, yo nunca pensé que cuando llegara a ser madre no tendría a la mía a mi lado, pero ahora los días son mejores!

Lo mejor que puedes hacer viviendo lejos de casa, es salir, conocer lugares y gente, para que tu nuevo lugar de residencia llegue a conquistarte y si es en Europa, con la arquitectura que tiene, es muy fácil alucinarse en cada esquina. 
A pesar de las dificultades estoy muy feliz de estar aquí y siento que tomamos la mejor decisión, aunque todos los días 
extrañé mi país.

Yadira






Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS