Colaboración: MI VIDA EN BRASIL POR LETICIA

Hola, soy Leticia, originaria de Ciudad de México, toda mi vida viví ahí hasta hace 6 años que me mudé a Monterrey, Nuevo León, México. Me enamoré de esa ciudad, su gente, comida y de sus montañas. Ahí nació mi hijo y ahí adoptamos a mis tres perros, pero hace un año la vida nos trajo al sur del continente: llegamos a São Paulo, Brasil.

Desde la universidad surgió una inquietud por Brasil y moría por conocer, hasta tomé clases de portugués, y de repente la vida me trajo aquí. Conocí Brasil cuando vine a buscar casa con mi esposo para regresar un mes después con mi hijo de un año y medio y nuestros tres perros. Llegamos aquí por el trabajo de mi esposo.

São Paulo es una ciudad perfecta para nuestra familia: es súper amable y pensada en niños además de ser súper pet-friendly. El idioma, con todo y que ya tenía estudiado lo básico, me ha costado un poco, pero siento que a estas alturas ya me comunico con mucha mas tranquilidad. Me ha ayudado mucho el unirme a grupos de locales y platicar mucho con las mamás de los amigos de mi hijo o en algunos casos, las niñeras.

Lo que más me ha costado trabajo y extraño es estar lejos de mi familia. La diferencia de horario no es tanta, lo que ayuda. Pero los precios de los vuelos de avión son similares a los vuelos a Europa. La navidad pasada fue la primera que pasé lejos de mi familia, porque mi mudanza llegó en esas fechas.

Hasta ahora, la vida en Brasil nos ha encantado, la comida, el clima, las personas, el carnaval, el café. Son nuestros primeros 10 meses aquí, de los cuáles 5 han sido bajo cuarentena, aún así, ha sido una experiencia increíble.

Leticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS