Colaboración: VIVIENDO EN NORUEGA POR ALEJANDRA


Hola mi nombre es Alejandra, tengo 24 años y soy una mexicana viviendo en el norte de Noruega. Mi historia lejos de casa comienza en realidad desde hace 7 años cuando obtuve una beca de intercambio en la preparatoria, y sí, decidí venir a Noruega por un año. La realidad es que yo conocía muy poco de Noruega, se podría decir que casi nada y esa fue la razón por la que elegí este país. Quería viajar a un lugar totalmente desconocido para mí, y así fue como dejé mi amado Zacatecas, México y viví por un año en Arendal, Noruega. 

Después de mi año de intercambio regresé a México a estudiar la universidad en Guadalajara, pero siempre quedó en mi el deseo de regresar a vivir a Noruega, yo había quedado fascinada y estaba segura de que quería volver. Un tiempo después de terminar mi carrera como ingeniero en biotecnología decidí tomarme un tiempo, y esta vez como au pair (persona extranjera que trabaja ayudando en el cuidado de niños en una casa de acogida en el extranjeroregresé a este hermoso país (llegué a Noruega el día 25 julio del 2019). En realidad, vivo con la misma familia con la que viví mientras estuve de intercambio solo que está vez vivimos en el norte del país, a una hora de la ciudad de Tromsø.

Esta experiencia no ha sido fácil, claro que hay momentos en los que extraño mucho mi país, mi familia, novio, amigos y la comida (mi cuerpo pide todas las cosas deliciosas que hay en México), pero también estoy feliz de poder estar cumpliendo un sueño y sobre todo de estar viviendo en un lugar hermoso. Al vivir en el norte de Noruega me ha tocado experimentar muchas cosas que no experimenté la primera vez que estuve aquí, por ejemplo: el sol de medianoche en verano, la oscuridad y frío (3 meses sin sol y con temperaturas de -20 grados) del invierno, los 7 meses con nieve y las auroras boreales.

Creo además, que el invierno es una etapa muy difícil sobre todo para nosotros los extranjeros que venimos de países donde los inviernos son veranos noruegos. Después de meses de oscuridad y nieve, la nostalgia se hace llegar. Para mi fueron meses en los que me tocó aprender muchísimo de mí misma, de mis fortalezas y debilidades y sobre todo de ser muy fuerte.  Pero estoy muy feliz de haber experimentado todo esto y de tener la oportunidad de seguir en este país.

Durante este año también me comprometí a mejorar mi idioma noruego pues, aunque ya tenía conocimientos el idioma después de mi año de intercambio, muchas de las cosas las había olvidado después de tantos años y, además, yo no me había dedicado del todo en cuestiones de gramática. Hace dos meses presenté el examen nivel B2 y estoy muy feliz de haber obtenido ese nivel en todas las áreas del examen.

Ahora estoy a la espera de noticias de otra gran oportunidad que se me dio aquí en este hermoso país para poder continuar mi vida aquí. Así que claramente mi historia en Noruega aún continúa. Vivir lejos de casa no es sencillo, requiere de mucho esfuerzo y de muchas ganas de querer seguir adelante, pero créanme que todos sus esfuerzos se verán bien recompensados.

Si tienen dudas sobre Noruega o quieren conocer más sobre mi, los invito a seguirme en mi cuenta de Instagram @ale.aguilarher.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS