Colaboración: MI EXPERIENCIA VIVIENDO EN UCRANIA POR DAISY

Hola! Mi nombre es Daisy, tengo 27 años, soy originaria de Monterrey, México. Actualmente viviendo en Lviv, Ucrania.

Cómo llegué hasta este bello país? Todo inició en 2016 cuando conocí a mi actual esposo ucraniano en Internet. Yo estaba terminando la carrera de odontología y él estaba de vacaciones en mi ciudad por 6 meses así que decidimos conocernos en persona.

Nos enamoramos y él no quiso dejarme y  regresar a su país tan pronto, así que buscó trabajo, obtuvo su visa de trabajo y se quedó 2 años más en México. En 2018 nos casamos y decidimos emigrar a Ucrania en el verano del 2019.

La ciudad donde vivimos actualmente es muy bonita, llena de muchísimas cafeterías y restaurantes. Es la segunda ciudad más turística de Ucrania. 

¿Cómo ha sido mi adaptación a un país y cultura completamente diferente a la mexicana? 
Los primeros meses no fue tan fácil, a pesar de que ya tenía conocimientos básicos en el idioma ucraniano, al llegar me di cuenta que no lograba entender casi nada y se me complicaba mucho. 
Con la ayuda de mi esposo poco a poco empecé a entender más y a integrarme con los demás ucranianos en mi trabajo. 

El reto mas grande fue adaptarme a la comida, su comida es rica pero como buena mexicana siempre necesitas algo como una salsa picante. Y eso es justamente una de las cosas que  más he extrañado, la comida mexicana. Aquí no es tan fácil encontrar productos mexicanos y mucho menos encontrar un restaurante mexicano. Lo bueno es que existen tiendas online que venden productos mexicanos y gracias a esto podemos disfrutar de vez en cuando un snack o comida mexicana. 
En cuanto al frío, la mínima que se suele registrar en invierno es entre - 15 y - 20, con mucha nieve. 
Realmente no es tan malo como parece, todas las casas tienen calefacción y cuando sales, con un buen abrigo, botas, bufanda y gorro puedes disfrutar esta bonita temporada de color blanco.

Ucrania me ha enseñado muchas cosas, entre ellas ha sido que aprendí 2 idiomas (ya que también se habla el Ruso), he aprendido a amar y disfrutar de  la cultura de mi esposo.  Además todos los ucranianos aman México y siempre han sido muy amables conmigo. 

Vivir lejos de tu país te hace valorar muchísimo los momentos con tu familia, amigos, comida, país. Incluso hasta te puedes volver más patriota al estar fuera.
Así que chicas y chicos no tengan miedo de salir de su zona de confort, les parecerá difícil al principio pero verán como ganarán muchas maravillosas experiencias.

Ps. Si  quieren conocer un poco más sobre Ucrania y su cultura, pueden seguirme en Instagram @daisyloz 



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS