Colaboración: DE MÉXICO A COREA Y ARABIA SAUDITA POR LAURA

Mi aventura por el mundo comenzó cuando tenía 21 años y estudiaba Relaciones Internacionales. Decidí irme como estudiante de intercambio en el 2006, a Seúl, Corea del Sur. En aquel entonces, no había muchos extranjeros en Corea y era común que la gente se te quedara viendo en la calle o en el metro. 

Corea es un país espectacular, lleno de tecnología, vida nocturna, comida super picante, moda, etc..., ahora con el boom del Kpop muchos ya lo saben. El primer año que estuve en Seúl, fue el más divertido, estudiaba coreano, me iba de fiesta, viajaba dentro del país, así que cuando regresé a México solo pensaba en volver a Corea. 

Estuve un tiempo trabajando y estudiando en Estados Unidos. Después, regresé a Corea donde comencé a trabajar en una empresa coreana. Trabajando ahí conocí lo que era la disciplina, llegar antes de las 8 aunque tu trabajo empezara a las 9, salir del trabajo después de las 7, darle a tu jefe presentaciones impecables, tener que ir impecable maquillada y en tacones a la oficina, etc...

Poco después, comencé a estudiar una maestría en Corea , ahí fue donde conocí a mi esposo, un saudí. No fue amor a primera vista, aunque estaba muy guapo, coincidimos en que los dos teníamos cara de mamón 🤣. Por azares del destino nos seguimos topando en Corea, hasta que un día me pidió una cita y ahí comenzó todo. Los saudíes son los más románticos del mundo, las películas de Disney no les llegan a los talones jajaja, y pues, me conquistó, además, las mexicanas somos irresistibles también.

En Corea viví más de 7 años desde que fui por primera vez, ahí me casé y tuve a mi primer bebé, por lo mismo Corea siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Hace 5 años nos mudamos a Arabia Saudita por motivos de trabajo. El contraste fue enorme, aquí era todo lo contrario a Corea, y en esa época todavía existía la policía religiosa. El país era muy conservador y había muy pocos lugares de entretenimiento.
Los primeros 2 años fueron muy duros, yo tenía una actitud de rechazo hacia el país. 

Al llegar un nuevo rey y un príncipe reformador al poder, empezaron a cambiar las cosas en el país, se abolió la policía religiosa y las libertades para todos comenzaron a crecer. 

La gente piensa que en Arabia Saudita solo a las mujeres se les controlaba la forma de vestir con la abaya (vestido tipo bata utilizado principalmente por mujeres musulmanas), pero la verdad es que también a los hombres, por ejemplo, en ese entonces no dejaban entrar a los hombres con shorts a la rodilla o arriba de la rodilla a los centros comerciales o restaurantes, por considerarlos inmorales.

Ahora mismo, la situación en Arabia Saudita es totalmente diferente, hay muchísima libertad, el uso de la abaya ya no es obligatorio, hay muchas actividades de entretenimiento, y al igual que Corea, es un país muy seguro, puedes salir a la calle en la madrugada sin problemas.

Actualmente, disfruto mucho la vida en Arabia Saudita, mi actitud también cambió, que fue lo más importante. Y lo que más me ayudó, es que me decidí a aprender árabe, puedo comunicarme y entender más la cultura.

Sigo extrañando mi México lindo, trato de ir lo más que puedo, por lo menos cada verano.

Laura Cruz



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS