Colaboración: ISLANDIA, UN LUGAR MÁGICO POR SOFIA

Mi nombre es Sofia, nací en la Ciudad de México y tengo 32 años. Conocí a mi esposo en el 2010 cuando me vine de intercambio estudiantil a Islandia, estudiamos en la misma universidad y él decidió tomar su intercambio en México cuando el mío terminó. 

Estuvo viviendo casi todo el tiempo en México, aunque iba y venía, si llegamos a tener una relación a distancia por algunos meses. Nos casamos en México y en el verano del 2013 me vine a vivir a Reykjavik y aunque ya conocía Islandia, es muy diferente ser turista a vivir aquí. 

Llegué justo en verano y me costaba mucho dormir porque casi todo el tiempo había sol. Aquí casi todos hablan inglés, pero para realmente adaptarte y sentirte incluida es importante hablar el idioma “islandés”, que no es nada fácil. Yo aprendí a hablarlo cuando empecé a trabajar con niños, realmente son los mejores maestros.
Actualmente soy mamá de 3 niños que me sacan una sonrisa todos los días. Muchas personas me preguntan que si extraño México y si me regresaría a vivir allá, mi respuesta a eso es que claro que extraño lo bonito de México (sobretodo a la familia, amigos, y la comida), pero la verdad creo que no me gustaría regresar ahorita, yo siento que mis hijos están más seguros aquí y hay más libertad. 

Islandia tiene muchas celebraciones especiales y tradiciones que me encantan, por ejemplo en la navidad, tienen 13 “santas” con personalidades diferentes,  que visitan a los niños  antes de Navidad y dejan un regalo (si se portaron bien) o una papa cruda (si se portaron mal). 

En fin, me podría explayar muchísimo, pero creo que esto es suficiente, Islandia es un lugar mágico y no deja de sorprenderme su cielo con estrellas y auroras boreales, sus montañas nevadas, sus rocas tan especiales, los bosques llenos de vibra de elfos y duendes, volcanes, glaciares, ríos, aguas termales, cascadas, cuevas y demás.

Sin duda amo este país y me siento afortunada de vivir aquí.  

¡Saludos! 

Með bestu kveðjur, (los mejor deseos)
Sofia 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS