Colaboración: EN EL PAÍS DE LOS MOLINOS POR LIDIA

iHola! Soy Lidia, española y viviendo en Holanda. ¿Cómo llegué al país de los molinos, los canales y los tulipanes? Pues de esto hace ya 10 años, cuando estaba estudiando mi último año de Ciencias Ambientales. Tenía 25 años y quería vivir la experiencia de vivir y estudiar en otro país, mejorando mi inglés, que por aquel entonces necesitaba mejorar.

¿Creéis en los flechazos? Hasta ese momento, pensaba que eso solo era cosa de las películas romanticonas, pero os puedo decir que el amor a primera vista existe y tanto que existe. En mi primer día de clase, conocí al rubio de ojos azules que se convirtió en el amor de mi vida y el padre de mis dos bellos hijos.

Estuve un año de intercambio en Leeuwarden, el norte de Holanda. Fue un año para recordar, en el que conocí a gente maravillosa, salí de fiesta, viajé y también estudié un poco :p Cuando terminó el Erasmus, nos fuimos medio año a vivir a Tarifa (Cádiz) en el sur de España, otra experiencia increíble, de la mano de mi compañero Jesse (que todavía no os había dicho su nombre). Allí trabajamos en una empresa de avistamiento de ballenas y delfines, disfrutamos del buen tiempo, hicimos surf y conocimos muchos sitios de la costa andaluza. Cuando estos 6 meses terminaron, volvimos de nuevo a Holanda, yo no estaba muy convencida, pero Jesse (que tenía 20 años) tenía que terminar sus estudios. En nuestra vuelta, encontré trabajo en un colegio internacional, donde estuve dando clases de Química durante 6 años. En octubre de 2017 nos convertimos en papás, mi mayor orgullo. En 2018, cuando me tenía que incorporar de mi baja de maternidad, decidí dejar de trabajar allí para disfrutar de la maternidad 100%. Ahora doy clases de español a extranjeros y puedo compaginarlo con mis pequeños. 

No sé donde estaremos en un par de años, si en Holanda, en España o en otro país, lo que tengo claro es que quiero que sea con ellos, mi razón de vivir. Mientras tanto, seguiré disfrutando de las cosas bonitas que este “país adoptivo” nos da.

Lidia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS