Colaboración: UNA ARGENTINA EN EDIMBURGO

 ¡Hola a todos! Soy Celeste, una argentina que hace poco más de un año vive en Edimburgo, una de las ciudades más mágicas de Europa.

¿Cómo llegué hasta acá? 


Siempre fue mi sueño tener la experiencia de vivir en otro país.  A los 15 estuve a punto de hacer un intercambio de un año a EE.UU que finalmente no pudo ser, pero desde entonces nunca logré sacar de mi cabeza la idea de mudarme al extranjero. 


El destino hizo que un tiempo más tarde conociera a mi marido, otro argentino que compartía la misma curiosidad por conocer el mundo. Pero los años pasaban y nunca tomábamos la gran decisión, hasta que, en marzo de 2019, un impulso me hizo sacar un pasaje de avión que lo cambió todo. 


Nuestra idea original era hacer un viaje de un mes por Europa, volver a Argentina, y más adelante decidir a dónde emigrar, pero tardamos muy poco tiempo en darnos cuenta que eso no era lo que realmente queríamos. Un día, en medio de la organización del itinerario, nos miramos y algo hizo click: no íbamos a volver. 


Y así fue como, en escasos tres meses, vendimos todos, nos casamos en la primera fecha disponible, renunciamos a nuestros trabajos y partimos con dos valijas hacia nuestro nuevo hogar. Fue un proceso maratónico pero que disfruté mucho, me gusta la adrenalina que generan los cambios grandes y descubrí que trabajo muy bien bajo presión. 


Sin dudas, fue fundamental dar el gran salto juntos, después de casi 8 años de relación, nos conocemos mucho y somos un gran equipo. No se si habría tenido la valentía de hacerlo por mi cuenta, sin ese apoyo incondicional. 


¿Por qué Edimburgo?


No tenemos una respuesta clara a esta pregunta, nos dejamos guiar por la intuición y nos trajo hasta acá. No conocíamos el destino pero algo nos decía que era el lugar para nosotros y estábamos en lo correcto. Desde un primer momento nos sentimos bienvenidos, los escoceses son personas muy hospitalarias, conseguimos trabajos en poco tiempo y la adaptación fue muy sencilla.



¿Qué fue lo más difícil? 


En cuanto a lo práctico, diría que el clima lluvioso y las pocas horas de luz en el invierno han sido a lo que más me costó acostumbrarme. Sigo extrañando bastante al sol, que antes daba por descontado. 

Pero sin dudas lo más difícil ha sido empezar a darme cuenta con el tiempo, que quizás no vuelva a vivir en mi país. Se que puede sonar extraño, pero al principio no pensaba que estaba emigrando. Me gusta mucho mudarme, ya había vivido en tres ciudades en mi país, y creía que esta era una mudanza más. Pero lo cierto es que esto ha sido un antes y un después en mi vida y a veces me cuesta un poco procesarlo.


¿Qué es lo que más extraño?


Vivir en Escocia es una de las experiencias más increíbles de mi vida, pero por supuesto no siempre es fácil. Estar lejos de mis seres queridos es un gran desafío y los extraño mucho. Sin embargo, soy muy afortunada de tener una familia que me apoya y estoy en contacto todo el tiempo.

Otra cosa que extraño es la comida, si bien acá encuentro mucha variedad, nunca podrá superar a los platos de mi país. Vivir lejos también me hizo valorar aún más la gastronomía argentina y siempre estoy esperando volver de visitas para reencontrarme con esos sabores que me hacen tan feliz. 


Si les interesa conocer más sobre mi historia, los espero en @viviendoenuk, donde comparto mi día a día desde esta hermosa ciudad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS