8 PUNTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE LLEGAR A VIVIR A UN PISO/DEPARTAMENTO EN ESPAÑA.


El concepto de vivienda más común que encontrarás en España es el de vivir en un edificio, es decir, en un piso/departamento. En algunos, compartiendo áreas comunes con los vecinos e incluso la pared con alguno en particular.

Nosotros vivimos en un edificio de 10 plantas, con 3 pisos por planta. Yo aún no he conseguido adaptarme del todo a este estilo de vida y se siguen presentando situaciones a las que no me logro acostumbrar.  

Si te pasa como a mí y este concepto de vivienda es un tanto desconocido para ti, estos 8 puntos a tener en cuenta antes de llegar a vivir a un piso/departamento en España, son para ti:

1. Que no falte el ascensor.  
Algunos edificios en España no tienen elevador, este punto me parece súper importante, sobre todo por la dificultad que se te podrá presentar al subir la compra, muebles etcétera... y más si tu piso no es de los primeros. 

2. Muebles fáciles de transportar. 
Asegúrate de comprar muebles fáciles de transportar, desmontar y volver a montar. Las puertas son tan  angostas, que muchas veces optan por meter los muebles por la ventana, pero no todos los pisos tienen ventanas que permiten hacer esto. Afortunadamente, hoy en día, hay tantas tiendas que ofrecen muebles muy fáciles de montar y transportar. 

3. Las paredes parecen "de papel".
La mayoría de los edificios son tan antiguos que parece que el sonido se filtra con mayor facilidad. No te sorprendas, o asustes, tal vez te toque un vecino que ronque, algún niño que llore por las noches o el vecino nocturno que va y viene a la cocina, entre muchas otras situaciones similares. 

4. El volumen de tu vida. 
Este es uno a los que no logro acostumbrarme. Hazte a la idea de que tendrás que bajar el volumen del soundtrack de tu vida. Tu voz, tu música, tele, ya no podrán estar al nivel que acostumbrabas a escucharles. Ahora más bien, tendrán que estar a un volumen ¨prudente¨. 

5. El ejercicio en casa. 
Probablemente tengas que modificar los horarios de tus ejercicios y con esto, me refiero al ejercicio de alto impacto, en el que tengas que saltar continuamente. Tendrás que asegurarte de que el vecino de abajo esté trabajando o no se encuentre en casa para que no se queje de sentir que el techo se le viene encima. 

6. El uso de electrodomésticos. 
A esta también poco logro acostumbrarme. Tendrás que olvidarte de preparar un licuado a las 6am, (aunque para todo hay mañas), yo la verdad me las he tenido que ingeniar para poder usar la licuadora por la mañana y que genere el menor ruido posible. Y ni se diga de la lavadora o secadora, el uso de los mismos, también se verá modificado debido al sonido que emiten. En este punto tendrás que tener muy en cuenta que en España, la siesta es casi como una obligación y el silencio durante esas horas también.

7. De preferencia con balcón/terraza.
Si no tienes hijos, esta es una excelente opción a la hora de buscar un piso para vivir, así te sentirás menos encerrado y podrás tener un acercamiento con el exterior desde tu departamento.

8. Aléjate de las construcciones y/o renovaciones de edificios.
Las renovaciones de edificios y construcción de nuevos, están a la orden del día. Considera no buscar un piso para vivir que esté al lado o muy cerca de otro edifico en construcción, créeme que de no tomar en cuenta este punto, parecerá que la construcción está dentro de tu casa. 

Sin duda todo un reto, sobre todo cuando tienes, como yo, un niño con mucha energía de tan solo 4 añitos, que solo quiere saltar, correr y cantar por toda la casa. 

Espero que estos 8 puntos te sirvan (por mencionarte algunos, ya que la lista es demasiado larga), sobre todo si es que estás apunto de mudarte a un departamento/piso.

Alma Karina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS