Colaboración ¨LA MEXICANA DETRÁS DE ENTRE LÍNEAS: UN PROYECTO CON VISIÓN INTERNACIONAL¨


¡Hola! Mi nombre es Nataly, soy médico mexicana, y me encuentro homologando mi título en Alemania. Desde que recuerdo siempre me interesó el conocer diferentes culturas y formas de vida, y durante mi educación en México tuve la oportunidad de realizar algunos intercambios al extranjero. Mientras estudiaba medicina formé parte de una asociación que se encarga de organizar intercambios clínicos para estudiantes de medicina de todo el mundo, y así fue como conocí a Tadas, mi novio lituano; también así fue como realicé un intercambio clínico en Helsinki y me di cuenta de que al ser médico podría trabajar en donde yo quisiera.

 

Ya que mi novio se encontraba en esos momentos estudiando en Alemania, comencé a aprender alemán por mi cuenta y logré realizar el año de prácticas en uno de los mejores hospitales de Baviera, esto me hizo darme cuenta como funciona el sistema de salud en Alemania y me abrió las puertas a un sinfín de oportunidades. Actualmente me encuentro 50% de mi tiempo en México y 50% en Alemania, con la pandemia el obtener un visado que me permita estar en Alemania 100% es complicado, por lo que en estos momentos voy y vengo mientras realizo prácticas en los hospitales que me permiten mejorar el idioma, mis conocimientos y al mismo tiempo buscar una oferta de trabajo ideal para mí. Esto, hasta que la situación se normalice y pueda al fin estar de forma indefinida como residente en Alemania. 

 

Lo que más extraño de México cuando estoy en Alemania sin lugar a duda es mi familia. Es muy difícil estar en un país que no es el tuyo. El tener que empezar desde cero, hacer poco a poco nuevos amigos, un hogar, tener que hablar en un lenguaje tan diferente y con personas que no son abiertas como los mexicanos. Todo esto sin tener a la gente que realmente necesitas tener a tu lado para poder seguir y luchar contra todas esas cosas a las que uno se enfrenta a diario en el extranjero.


Actualmente, me enfrento al desafío de emprender en el extranjero, soy parte de un proyecto familiar llamado ENTRE LÍNEAS. Este proyecto está conformado por 3 mujeres mexicanas, Karla, Karen y yo (Nataly), cada una con un perfil profesional diferente, pero unidas por el gusto de la moda y un lazo más fuerte, la familia.

 

ENTRE LÍNEAS es una marca de playeras bordadas 100% a mano con diseños minimalistas, que nace en México en enero del 2021, donde a través de cada uno de los diseños que se realizan, se busca lograr que el consumidor pueda expresar su personalidad y estilo.


Nuestra misión es crear el mejor producto para nuestros consumidores donde sin importar el lugar donde se encuentren puedan expresar su personalidad y estilo a través de nuestras playeras.

 

Nuestra visión es convertirnos en una marca líder tanto en el mercado nacional como internacional, donde por medio de nuestros bordados cada uno de nuestros clientes pueda expresar su propio estilo.

 

Nuestros valores son: Honestidad, Pasión, Liderazgo, Integridad, Diversidad, Responsabilidad, Respeto y Trabajo en Equipo.

 

Nuestro proyecto está dirigido a personas que busquen expresar su estilo a través de la moda, que disfruten el sentirse cómodos con lo visten, bajo la línea de diseños minimalistas bordados a mano, sin importar cual sea su edad o género.


En ENTRE LÍNEAS cada una de nosotras juega un papel importante para asegurar el éxito de la marca. En cuanto a mi papel dentro del proyecto, el encontrarme viajando entre México y Alemania nos brindó la oportunidad de expandir nuestro mercado a Europa, ahora mismo yo me encargo de llevar toda la gestión de la marca desde este lado del mundo. Mi participación inicia desde el primer contacto con nuestros clientes, hasta la elaboración del bordado a mano en la playera de acuerdo con el diseño que se haya elegido y posteriormente enviarlo a su destino. En pocas palabras, soy la encargada de ENTRE LÍNEAS EUROPA, mientras que Karla y Karen lo hacen en México.

 

Nuestro impulso para iniciar el proyecto fue el de poder hacer nuestros sueños de niñas realidad, pues de pequeñas jugábamos a que teníamos una tienda de ropa, siempre nos llamó la atención poder emprender y materializar ese sueño algún día. A raíz de la pandemia y el confinamiento, más que un obstáculo, vimos una oportunidad y nos aventuramos a crear ENTRE LÍNEAS, viéndolo como una forma de poder expresarnos a través de nuestros diseños minimalistas y la moda.

 

Lo más difícil de continuar con el emprendimiento desde Europa es la captación de clientes, pues es comenzar en un área donde no tienes tantos conocidos, personas que viven en otros países de Europa y que al no conocer tan bien nuestra marca no apuestan por ella.

 

También ha sido difícil encontrar todos los materiales para que ENTRE LÍNEAS EUROPA sea exactamente igual al producto que ofrecemos en ENTRE LÍNEAS MÉXICO. Desde la calidad de las t-shirts, los hilos, el empaque, la logística de los envíos, etc… En México sabía exactamente en donde encontrar lo que necesitaba, en Heidelberg me tomó 3 semanas y un montón de dedicación el poder encontrar todo lo que ocupamos, pero al fin lo hemos conseguido.

 

Nos pueden contactar a través de nuestra red social en Instagram @entre.lineas.mx donde con gusto les brindaremos atención personalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS