Colaboración: UN BORICUA EN COREA POR BRYAN

Me llamo Bryan y soy de la isla del encanto, Puerto Rico. Soy un boricua brincando de charco en charco pero por ahora me quedé en Corea del Sur, la tierra del KPop, KDrama y Kimchi.

 

¿Cómo llegué a Corea?

 

Cuando pequeño mi papá era militar y trajo a toda nuestra familia a este hermoso país por unos meses. Luego por la milicia y por cosas de la vida volvimos a Puerto Rico, pero Corea quedó marcado en mi mente y corazón. Soy el mayor de dos, mi hermana Alanis y yo. 


Nunca fui un fanático de viajar y conocer otras culturas, mi conocimiento de viajar era ir a Disney y ya. Pero en el año 2017 mi vida dio un giro de 180°, perdí a mi hermana menor en esta vida. Desde entonces la vida tomó otro sentido, veo todo más detenidamente y vivo todo como si fuera mi última vez en hacerlo. De ahí nació la idea de conocer este mundo, viajé a España, Italia, México, Canadá, Estados Unidos, etc. y nació la idea de vivir en otro país.


Soy un soldado y asistente veterinario de la milicia de Estados Unidos. Gracias a la vida este trabajo me permite viajar y vivir en otros países mientras me pagan todo a mi esposa y a mí. En Febrero 2019, estando en una reunión de sargentos uno de los de más rango mencionó que en Corea necesitaban un soldado que se hiciera voluntario para estar a cargo de la clínica veterinaria militar. Rápido pensé en el tiempo que viví con mi familia allá y lo mucho que me gustaría que mi esposa viviera tan hermosa cultura. Al terminar la reunión llamé a mi esposa, le ofrecí la idea de vivir en Corea… como siempre ella yendo hasta el fin del mundo conmigo dijo que sí. Hoy soy el sargento a cargo de una de las clínicas veterinarias militares en Corea, me sumergí mas a fondo en la fotografía, mi esposa tiene su propio negocio de extensiones de pestanas y mis mascotas están conmigo en Pyeogntaek, Corea del Sur.

 

¿Cómo ha sido la adaptación?

 

Honestamente, al principio tenia pánico a todo. Me daba miedo pedir ayuda porque no sabia nada de coreano. Al tiempo me di cuenta que Corea del Sur es un país seguro, puedes dejar tu celular en una estación de tren e irte y cuando regreses quédate seguro de que estará allí. Lo que más me asombró fue el transporte público tan eficiente que existe en este país.


¿La comida? Pues si lo que te gusta es la pizza y hamburguesas, lo siento Corea no es para ti. En lo personal me encanta la comida coreana. Desde el kimchi hasta el té coreano.

 

¿Qué es lo mas difícil de vivir lejos de casa?

 

La familia y mas ahora por el COVID19. Mis padres me visitaron en Enero 2020 pero ya va más de un año que no nos vemos. Fuera de eso, no me hace falta para NADA Puerto Rico y EEUU.

 

¿Cuánto tiempo llevo en Corea?

 

Voy para dos años y no los cambio por nada. Se que hay muchos fanáticos de Corea y su cultura. Te exhorto a, que si tu sueño es visitar este país, HAZLO. La vida es muy corta para seguir soñando y soñando.



Bryan

Comentarios

  1. Gracias Bryan por compartir tus experiencias para poder ver la cultura y lo hermoso de otros lugares.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Bryan Dios te bendiga Te felicito por todo lo que has logrado Es verdad lo que dice tu esposa No es facil estar lejos de Puerto Rico pero hay que acostumbrarse Esta es Titi Maldy Db

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS