Colaboración: VIAJÉ SOLA POR BRASIL POR JULIANA

Hola a todos! Soy Juliana, hace unos años me animé e hice mi primer viaje sola. ¿Sola? A vos te falla! Estás loca! Una de las tantas cosas que me dijeron. Por suerte triunfaron mis ganas y sueños por sobre mis propios miedos y los prejuicios del resto.

Elegí Brasil por el clima y sus playas. Armé un itinerario low cost de un mes. 

Llegué a Salvador de Bahía un día antes de año nuevo cerca de las 23 horas. Error llegar tan tarde a una ciudad desconocida, eleva tu adrenalina al 100%. Compartí taxi desde el aeropuerto hasta el centro y de ahí seguí sola hasta donde tenía reserva. Jamás imaginé que para el segundo día iba a tener armado un grupo de amig@s del hostel, con ellos fuimos por las playas, centro histórico y pasamos rebellion. La mayoría tenía prevista una ruta distinta pero terminaron sumándose a mi itinerario. Una de las cosas más lindas fue alojarme en hostel. ¿Por qué? Te abre las puertas a conocer personas de todo el mundo, intercambiar culturas y compartir vivencias inolvidables. 





De Bahía a Maceió en avión y luego de unos días a Porto de Galinhas en mini van. Éste último ofrece la posibilidad de hacer excursiones por la naturaleza (que son increíbles) y por cuenta propia.
 
Si bien viajé sola, nunca estuve sola. Tuve la suerte de encontrarme con personas que me aportaron muchísimo valor. Y a la vez de conocerme a mi misma fuera de mi zona de confort, a re-descubrirme en nuevos contextos y re-encontrarme con un nuevo yo, más libre, más liviano y más feliz.

En resumen, hay que hacerle caso a la intuición y no dejarse llevar por la opinión del afuera. Animarse a dar ese salto de fe por lo que uno quiere. Vida hay una sola y es nuestra responsabilidad vivirla como la soñamos.




Juliana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS