Colaboración: MARIAN, LA CREADORA DE MAMÁS EN BUDAPEST

Hola a todos mi nombre es Marian, una mamá panameña viviendo en Budapest, Hungría.

Hace 5 años tomé la decisión de mudarme sola a Hungría (siendo la primera vez en viajar a Europa) gracias a una oportunidad laboral que se presentó en la empresa para la cual trabajaba en Panamá. La verdad fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida, y sin saber que el destino tendría preparado para mi casarme y formar mi familia en este nuevo lugar.


Como casi todos los que vivimos lejos de casa, una de las cosas que más extraño es mi familia, las amistades, la COMIDA, el mar (porque Hungría no tiene salida al mar) y bueno podría decir otras cosas más, pero lo cierto es que mi nuevo hogar me ha dado mucho y estoy muy agradecida por eso. También he podido crecer como persona y darme que cuenta de que soy más fuerte de lo que creía. Porque al estar en un lugar nuevo con cultura y lengua diferente, he tenido que aprender, adaptarme y reinventarme, todo esto con una mente abierta y actitud positiva.


Mi otro bebé por decirlo así, es mi emprendimiento Mamás en Budapest, al convertirme en mamá me vi en la necesidad de conocer y visitar más lugares baby y family friendly dentro de la ciudad, así que poco a poco empecé a documentar mis experiencias en la cuenta de Instagram @mamasenbudapest. Así fue como poco a poco se fueron sumando otras mamás de habla hispana con las que primero empecé a interactuar en redes sociales, hasta que un buen día organicé un encuentro para nosotras en el año 2020, casi unas semanas antes de que empezara la cuarentena. A la fecha sigue activo el grupo donde se han sumando nuevas mamás. Honestamente puedo decir que este maravilloso grupo de mamás son un excelente apoyo, donde nos reímos, ayudamos y compartimos experiencias entre todas.


Mamás en Budapest como marca también es una tienda online con ropa y accesorios enfocados en su mayoría a la maternidad donde decidí unir cosas que me gustan con poder trabajar desde casa mientras cuido a mi bebé. Estos diseños son mi forma de expresar la Celebración hacia las mujeres y la maternidad y parte de mi experiencia viviendo en una familia multilingüe.


Emprender en el extranjero ha sido como una montaña rusa, tiene sus altas y bajas. Tener todo en regla con un sistema que es diferente para mí y en un idioma que no domino del todo, no ha sido fácil, pero ha sido muy importante el apoyo de mi familia y sobre todo que crean en mí.


Así que para todas esas mujeres, mamás, amigas, tías, nietas, sobrinas en la tienda Mamás en Budapest podrás encontrar un lindo regalo para ti o para alguien más, con frases y diseños con los que espero te identifiques  y te hagan sentir especial.


Feliz de conectar a través de Instagram como @mamasenbudapest, Facebook Mamás en Budapest (encuentras el calendario de eventos para compartir entre mamás) y la tienda online www.mamasenbudapest.net.  











Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS