Colaboración: INDIA ME CONQUISTÓ POR KAREN ZAMORA

Recuerdo un día cualquiera, en un día soleado, encontrarme en mi habitación mientras los rayos del sol entraban por mi ventana. Me encontraba del otro lado del mundo, en una cultura totalmente diferente a lo que conocía. ¿Qué me trajo acá? Yo lo llamaría destino. No lo busqué, no lo imaginé, sucedió. Y de repente me encontraba muy lejos de casa.

¿Cómo ha sido? En cuanto a emociones, una montaña rusa. Por un lado, descubrir este nuevo mundo, colorido, multi cultural, intrigante, asombroso y por otro lado, sumergirme en los desafíos de esta extraordinaria cultura.

Conocí el amor y este me demostró que para el sentimiento más sublime no existen fronteras. Uno de los regalos más grandes que me ha traído esta aventura es una búsqueda interna, un conocimiento personal que me llevó a descubrir aspectos de mí misma que desconocía. Uno de los retos más grandes, la adaptación a una nueva forma de vida, de comportamiento. La delgada línea entre respetar y amar la cultura sin dejar de ser yo misma. India es eso, una aventura, que te sacude, que te reta, que te transforma internamente.

India me conquistó con sus masala chai, sus parathas, sus vestidos y sus monumentos, con sus mercados, ¡prodigiosos mercados!, lugar donde el tiempo no existe; su cálida gente, los rituales, el yoga, el Ayurveda.





Vivir lejos de casa ha sido una aventura. Un abrazo de mis seres queridos resulta difícil y sin embargo acá he encontrado una familia que me ha acogido como un miembro más. 

Mi nombre es Karen Zamora, soy mexicana y vivo en India. La primera vez que viaje fuera de mi país lo hice para conocer a la familia del hombre con quien me casaría. Viajé, conocí, anduve por alrededor de mes y medio en este maravilloso país, al siguiente año volví y estuve cuatro meses, y fue una experiencia totalmente diferente a la primera. La tercera vez que regresé fue casada con mi esposo indio, con la convicción de comenzar una vida juntos. Y desde entonces, hace dos años atrás, así ha sido. 

Vivir lejos de casa nunca es fácil, pero te permite desplegar las alas. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS