Colaboración: MI MOVILIDAD ESTUDIANTIL POR JOSUÉ BERNAL

Hola, mi nombre es Josué Bernal, soy la persona detrás del blog "The Foodie Project".

Soy de Mexicali, BC y el 21 de enero de 2020 tuve la oportunidad de irme de intercambio a España. Viajé durante 22 horas para llegar a mi destino. Salí de Mexicali hacia Tijuana en carro, después volé a Ciudad de México para ahí hacer una escala de un par de horas y tomar un vuelo de 10 horas y media a Barcelona, hacer una escala técnica y tomar un vuelo de 1 hora y media a mi nueva casa, la ciudad de A Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia; una ciudad hermosa con playa, edificios bonitos, paseo marítimo y una gastronomía muy especial. 

Esta fue mi casa durante varios meses, mi estancia completa fue por 28 semanas y 3 días, casi 7 meses; el tiempo se va volando y el mayor reto que viví fue la pandemia de COVID-19; pero gracias a mis roomies y otros amigos que hice, que se convirtieron en familia pudimos pasarla increíble y el último mes de intercambio viajar mucho. 

Conocí varios países, entre ellos Portugal, Italia, El Vaticano, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y España claro. Durante toda mi estancia gasté alrededor de 5,000 dólares USD y la mayoría del tiempo nos trasladábamos en bus, en tren o en avión. Me hospedé en un piso, así se le llaman a los departamentos en España, durante mi estancia en A Coruña; en los viajes utilizamos Airbnb, hostales y una aplicación para conseguir hospedaje gratis que se llama CouchSurfing, con la que tuvimos oportunidad de conocer a muchas personas locales que nos trataron súper bien e hicieron más única la experiencia.






Lo que más me gustó fue TODO, esta es la mejor experiencia que he vivido en toda mi vida, quisiera volver a vivirla mil veces; maduré, crecí, conocí a muchas personas y a mí mismo. 

El mejor tip que les puedo dar es VIAJEN, mucho, lo más que puedan, porque el tiempo vuela y no regresa.

Muchas gracias por la oportunidad. Pueden seguir mi blog de comida y viajes para conocer más sobre mi experiencia y mucho contenido de comida y viajes. :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS