Colaboración: MI VIDA EN UNA ISLA POR ELENA

¡Hola! Soy Elena, soy mexicana y vivo afortunadamente en el paraíso, en una pequeña isla en el mediterráneo llamada Ibiza. Un lugar que jamás pensé conocer en la vida y menos vivir aquí.

Llegué aquí por amor, después de estar en una relación a distancia más de dos años con mi novio español y ahora esposo, si casi de película ¡jaja! Nos conocimos en México en la boda de mi mejor amiga. Sin muchas expectativas, yo pensaba que no volvería a verlo nunca más y 5 años después les escribo mi historia desde España. 

Empezaré por contarles un poco de mi experiencia. Vivo en Ibiza desde hace dos años, me vine a vivir con mi novio con la idea de conocer el país y la vida en España. Aunque mi expectativa siempre fue casarme y claro que quería formalizar oficialmente mi relación con un anillo y una celebración de boda, (aquí empieza la historia que al día de hoy les cuento), no hemos podido festejar nuestra boda. Decidimos casarnos solo por el civil en 2019 para iniciar los trámites de residencia, quien ha pasado por esto sabe que son trámites que llevan tiempo y mucha paciencia. Teníamos planeado casarnos en 2020 y por la pandemia tuvimos que posponer tres veces y finalmente hemos cancelado por paz mental que no voy a mentir ha sido difícil.


Vivir lejos de casa es desafiante, empieza siendo una aventura. Empacas tu vida en tres maletas con la emoción total de conocer un lugar nuevo y como toda aventura tiene cosas buenas y otras no tan divertidas. Yo soy una persona que ama viajar y descubrir nuevos lugares, nuevas experiencias. Tuve la oportunidad de vivir en otras ciudades, y en otro país. Estudié un año en China, esa fue mi primera experiencia fuera de México y lejos de mi familia, lo disfrute muchísimo, pero al final del día sabía que volvería a México y como estudiante la experiencia es diferente, estas en clases, estas rodeada siempre de compañeros y conociendo gente, tienes asesores y no me dio ni tiempo de sentirme sola.





Ahora en Ibiza es muy diferente y me ha costado mucho conocer gente nueva. Tengo a mi esposo que es mi compañero de vida y he aprendido a disfrutar la vida en pareja y a vivir sin pensar tanto en México. Tengo claro que es una decisión personal, que estoy aquí por que así lo quise y que mi familia y amigos están siempre a un mensaje de distancia. Sin duda alguna estoy en mi proceso de adaptación, aceptando las diferencias culturales y viviendo una nueva etapa donde tengo que hacer muchas cosas de nuevo por primera vez. Después de 15 años manejando estoy en clases para obtener el carnet de conducir, estoy buscando una oportunidad laboral y es frustrante pensar en empezar de nuevo. Es difícil cambiar tu estilo de vida de un día a otro, y es inevitable pensar en todo lo que dejaste al salir de tu zona de confort al estar lejos de tu familia, dejar tu trabajo, tu coche, tus amigos. Tenías una vida completa antes de emigrar y ahora vuelves a empezar de cero poco a poco, es una mezcla de emoción y miedo.

Una de mis cosas favoritas es salir a conocer nuevas rutas, pasear por las playas y descubrir nuevos rincones escondidos. Ibiza no es solo fiesta, hay playas hermosas y acantilados espectaculares, atardeceres mágicos y es un lugar donde me gusta vivir, pero siempre tendré México para cargar energía, comer muchos tacos y volver a decir adiós una y otra vez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colaboración: DE CANCÚN A BRUSELAS POR KRIZIA

Colaboración: FERNANDA EN PAKISTÁN

Colaboración: DE COLOMBIA A ESPAÑA CON 17 AÑOS